domingo, diciembre 06, 2009

"EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE".



Erase una vez una mujer a un libro pegada, y esa mujer, ¡soy yo!. Desde el viernes voy con el libro a todas partes, buscando huecos en el tiempo.

Este es un libro que ha llegado a mi vida pisando fuerte, tan fuerte que he dejado de lado los otros dos que estaba leyendo. El autor del mismo lo ha autopublicado, y eso significa que, distribuirlo, darlo a conocer, requiere movilización por su parte y por parte de los lectores, lo que nos hace partícipes al mismo tiempo en esta aventura.

No hace ni siquiera una semana que me llegó un mensaje del escritor, Eloy Moreno. Después de un par de correos, resulta que, además, fue compañero mio del instituto, y no solo eso, sino que encima, trabajamos en el mismo lugar, casualidades de la vida, aunque han pasado años desde la última vez que intercambiamos un saludo.

Entré en la web: www.elboligrafodegelverde.com , donde podeis hacer vuestra compra on line si vivís fuera de Castellón, o ir a las librerías que allí se especifican de esta ciudad, y el viernes ya tenía el libro entre mis manos, ¡tan bonito!.

Voy por los rincones buscando dos segundos para seguir disfrutándolo. Pese a que todavía no lo he terminado, sí lo he he avanzado lo suficiente como para atreverme a recomendarlo. ¡Me está apasionando!.

Es este un libro que parece sacado del club del gourmet, una delicatessen, de esas que hay que saborear porque son una delicia.

Las descripciones de los sentimientos y de las situaciones ¡son tan acertadas y tan puntuales!, no les faltan detalle. Me siento identificada con el protagonista, en algunas cosas que he vivido y en algunas cosas que he sentido del mismo modo, solo que no hubiera podido describirlas mejor. Incluso anoche, cuando andaba medio vizca de sueño, no pude resistirme a leer un poquito más y llegué a una página que me hizo recordar mi semana pasada, esa en la que os dí la lata porque andaba con insomnio. ¿Os acordais del post "el desván de los olvidos"?, fue motivado por el recuerdo de una pérdida que tuve en el pasado y en la que me puse a pensar en el silencio de la noche, y no cuento más que sino desvelo los misterios del libro.

Llega la navidad, así que ¿por qué no aprovechar esta época para dar una oportunidad a alguién que está empezando en el difícil mundo de la literatura?. Estoy segura de que os va a encantar. Yo ya tengo mis candidatos a recibirlo como regalo. Ya me contareis los que os animeis a arriesgar.

6 comentarios:

Cecilia dijo...

Yo ya estoy deseando leerlo! Qué influenciable soy, eh? nada, ya me dirás que tal cuando termines, que yo ya casi estoy enganchada.
BEsos

Lorena dijo...

Cecilia: Te va a gustar, es tan...no sé que palabra es la adecuada, quizás, especial...muy chulo, a mí me está gustando muchísimo. Yo te lo mando con el de los árboles que no se me ha olvidado, pero ya para el año nuevo que lo que me queda de este ando completita, ¿vale?.
Tengo que hablar contigo, mándame el número de la última foto que te envíe del finde juntos, que he perdido la cuenta y no sé por donde seguir. Besines!!!

Tercera Opinión dijo...

Mil gracias Lorena.

Ya te he enviado un mensaje al Facebook para que sepas que hay cosas que no tienen precio.

Un gran abrazo.

Eloy.

Lorena dijo...

Eloy: este libro es una de esas cosas...

Ana dijo...

Mañana, lo segundo que hago es ir a por el libro y vosotros, los que ya lo habéis leído, podéis poner en segundo lugar de cosas que hacer mañana entrar en el blog de otra autora novel(mi gran amiga) y ver lo que intenta hacer con Score: 100 días.
http://score100dias.blogspot.com/

Lorena dijo...

Ana: Muchas gracias por la visita Ana. Ten por seguro que le daré una oportunidad a tu amiga. Gracias por la recomendación.